El Ministerio Coordinador de Seguridad rindió cuentas en Yachay Tech

Ratio:  / 0

seguridad

Urcuquí.- El Gobierno Nacional ha implementado en el país 455 UPC, 13 Unidades de Vigilancia y se han realizado 2 650 asambleas comunitarias con la ciudadanía, este fue uno de los temas que destacó el viceministro Coordinador de Seguridad, Andrés de la Vega.

Ayer, en las instalaciones de Yachay Tech se llevó a cabo la rendición de cuentas de esta entidad, donde se tenía previsto que el ministro César Navas explique lo que el Ministerio de Seguridad ha desarrollado durante el 2016.

Luego de culminar su intervención, De la Vega mencionó que el Ministro no pudo asistir “porque tuvo una convocatoria de última hora, tenía muchísimas ganas de estar aquí”.

Objetivos Según de la Vega, se ha mejorado las capacidades operativas de la Policía Nacional. “Se dotó de cosas básicas, tales como uniformes, armamento, vehículos, para que la Policía pueda hacer su labor”.

Dijo que se ha invertido en capacidades tecnológicas. “Se crearon dos laboratorios de criminalística con una serie de tecnología para poder investigar y ser más eficientes al momento de poder dar con los responsables, por ejemplo del cometimiento del delito”.

Se aumentó alrededor de 20 mil policías. “Hoy en día tenemos más de 40 mil policías”.

Importancia Además, el Viceministro también manifestó que el Ministerio Coordinador de Seguridad tiene una “brecha y hay que aumentar 10 mil policías más”.

Según cifras, del 2015 al 2016 se redujo el homicidio al 10%.

“Ecuador apostó por ser un país libre de armas y estos son los resultados, hemos reducido los homicidos cometidos con arma de fuego y seguimos a la baja”, explicó.