Clubes ecológicos cuidan el ambiente

01:37 1670 hits

Clubes ecológicos cuidan el ambiente

Ratio:  / 0

p12Urcuquí.- Los clubes ecológicos conformados por estudiantes de unidades educativas que están  dentro de la influencia de la reserva ecológica Cotacachi -Cayapas, ayer expusieron sus proyectos en la feria que se realizó en la Plaza del Centro de Emprendimiento Innopolis de la Ciudad del Conocimiento Yachay.  

Proyectos.- Julio Morán, coordinador del  la Zona 1 del Ministerio del Ambiente, mencionó que el proyecto de clubes ecológicos empezó en enero de 2017, la propuesta fue validada por la coordinación  zonal de educación. Son 12 unidades educativas las que están dentro de la influencia de la reserva ecológica Cotacachi-Cayapa. Esto comprende la zona de Naranjito en García Moreno, Peñaherrera,  la ciudad de Cotacachi y la parroquia de Lita.

Con este proyecto se pretende crear e incrementar una conciencia de cuidado del medio ambiente en los niños, jóvenes y sean replicados en la familia y la comunidad.

El reciclaje, la clasificación de residuos, forestación y manejo de recursos naturales, son las actividades que llevan adelante estos chicos en sus unidades educativas y la comunidad recalcó Morán.

Agricultura biointensiva.- En la Unidad Educativa Gonzalo Zaldumbide y Parambas, los alumnos están  desarrollando la agricultura orgánica bajo el sistema biointensivo. El técnico del MAE, Víctor Romero, explicó que la ventaja de este sistema que es de baja escala,  para lo cual se utiliza menor espacio y se obtiene una mayor productividad. Queremos que las familias creen sus huertos y produzcan sus propios alimentos, para mejorar la calidad de vida y tratar de erradicar la desnutrición que existe en la zona, dijo.      

 

Reciclaje.- Los estudiantes del club ecológico de la Unidad Educativa Cuellaje de la zona de Íntag, en cambio están reciclando las llantas de autos y luego de un proceso manual los convierten en maceteros.