Contencioso califica demanda de Imbavial contra Yachay (video)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

yachayIbarra.- En el marco del impasse judicial entre la empresa Yachay E.P y la Empresa Pública de Vialidad IMBAVIAL E.P, el gerente de esta última, arquitecto Patricio Vaca Ulloa fue notificado en primera instancia, el pasado 7 de febrero, por el Tribunal Contencioso Administrativo, calificando la demanda de IMBAVIAL como procedente.

Notificación. En la relación de hechos se refiere al Juicio Especial No. 17811201800068. La demanda presentada por el arquitecto Fausto Patricio Vaca Ulloa, en calidad de Gerente General IMBAVIAL E.P., se indica que es clara, precisa y cumple con los requisitos legales previstos en los artículos 142 y 143 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), “por lo que se la califica y admite a trámite mediante procedimiento ordinario, previsto en el Libro IV, Capítulo I de la referida norma”.

En el documento se ordena la citación de los demandados, esto es: ingeniero Jorge Martínez Vásquez, en calidad de Gerente General de YACHAY E.P y arquitecto Jorge Enrique Ponce Arteta, en calidad Gerente Técnico de YACHAY E.P., quienes conforme a lo dispuesto en el artículo 291 del Código Orgánico General de Procesos, “tienen treinta días, para que contesten la demanda, deduzcan todas las excepciones de las que se crean asistidos contra las pretensiones de la parte accionante”.

Se frena pretensión. El Tribunal encuentra que la parte actora (IMBAVIAL EP) “ha justificado la razonabilidad de la medida, por lo que se ordena la suspensión del cobro dispuesto, es decir USD 2 millones 708 368,16 que Yachay EP buscaba con la Terminación Anticipada y Unilateral del contrato de Ejecución de Obra” que hoy se encuentra en discusión.