Puerta abierta al conocimiento en la Universidad Técnica del Norte, UTN

Ratio:  / 0
MaloBueno 

utn
Ibarra.-
La Universidad Técnica del Norte, UTN, tiene múltiples proyectos en cada una de sus facultades y en distintos campos,  que abren puertas a diferentes  latitudes del mundo.


Uno de esos propósitos es un intercambio de estudiantes y conocimientos  entre este centro de estudios imbabureño y la Universidad de Hasselt, en Bélgica.  

 

Estudiantes.  A inicios de la  anterior semana, cuatro jóvenes belgas: Lisa Declerck, Falke Cools, Annabel Dekker y Hans Maurissen, quienes son estudiantes de la Universidad de Hasselt y forman  parte de este programa, llegaron a la capital imbabureña.

Ellos permanecerán tres meses en la ciudad y se someterán a un cronograma de estudios y aprendizaje  establecido por la UTN.   El objetivo  es nutrirse de conocimientos, sobre todo en el campo de la medicina.
 
Impresión.  Annabel Dekker,  una de los cuatro estudiantes de Bélgica, mencionó que al llegar a Ibarra se sintió como en su casa, por la calidez y la forma con la que fue recibida.

Ella  y sus compañeros quedaron encantados con la diversidad de culturas, los paisajes y la gastronomía que existe en esta parte del mundo.

Por otro lado, en su país, Annabel estudia enfermería, pero enfocada solo en el cuidado materno infantil.  Y por eso, una de las cosas que seducen a Annabel y a sus compatriotas es  la labor que en Imbabura realizan las parteras.

Ellos realizarán pasantías en el hospital San Luis de Otavalo, para conocer más a fondo sobre este tema y luego compartir este tipo de experiencias en su país.

También visitarán El Juncal para observar a personas con discapacidad.   

Docente. Salomé Gordillo, coordinadora de la carrera de Medicina y responsable del proyecto con la Universidad de Haseelt, explicó que una parte del plan consiste en un intercambio de conocimientos y experiencias que realizan estudiantes de Bélgica en la UTN.  Los extranjeros realizarán prácticas preprofesionales en el Hospital San Luis de Otavalo y en la Fundación Crecer. También dijo que otro objetivo es que estudiantes de acá también puedan hacer algo similar en Europa como es el caso de la Universidad de Hasselt, en Bélgica.