Inti Wayra son la imagen de la identidad cultural

Ratio:  / 0

inti wayraIbarra.- El Grupo de Danza “Inti Wayra” lleva seis años haciendo de la cultura una tradición. Un conjunto de amigos y amigas que buscan fortalecer la identidad cultural a través de la danza.

Trayectoria Juan Carlos Portilla, director de Inti Wayra, llegó a Diario EL NORTE para hablar sobre este talentoso equipo humano. Alrededor de 25 personas, hombres y mujeres, forman parte de esta agrupación que dedican los días jueves, viernes y sábado en el coliseo de la UNE para presentar un show inolvidable.
Son seis años que llevan a los escenarios lo mejor de la danza andina como una representación de la identidad cultural de los pueblos.

Imagen cultural Con el objetivo de fortalecer la agrupación Inti Wayra ha recorrido todos los rincones del Ecuador, además de viajes internacionales.

Fomentar la cultura para este grupo de amigos ha sido lo más importante por lo que también realizan cursos de danza para que todas las personas puedan vincularse a este arte a través del baile.

Lo más difícil Para los representantes de la cultura imbabureña el contar con su equipo humano ha sido lo más difícil porque unos llegan y otros se van, pero siempre dejando su aporte para que las nuevas generaciones puedan seguir con esta labor que abre las puertas al mundo a la identidad cultural.

Proyectos Se cierra el año y Juan Carlos Portilla está contento con la buena acogida que han tenido por lo que ya esperan este 2017 poder llevar su arte a países como Perú, Colombia y Chile.

Para finalizar invitó a la sociedad para que aporten a este tipo de iniciativas para abrir espacios culturales y que la juventud, que son la base, no se desvíen del buen camino y sigan adelante.