Los tejidos y el cuero se hacen arte en las manos de Marco Santillán

Ratio:  / 1

cueroOtavalo.- La plata, el cuero, los tejidos y bordados tradicionales, se fusionan perfectamente en las manos de Marco Alba Santillán, propietario de Rupay artesanías, quien desde hace un año se ha instalado en la ciudad de Otavalo y ha empezado la producción de varios artículos con estos materiales.

Mucha variedad Más de cincuenta modelos de bolsos para hombre y mujer, y cerca de 70 modelos de bisutería (collares, anillos), se pueden apreciar en el local que tiene frente al mercado Centenario (Plaza de Ponchos).

Calidad ‘Nuestros productos se diferencian de los que hay en el mercado por la calidad del material que utilizamos y por la garantía que ofrecemos a quienes adquieren nuestras creaciones’, aseguró Alba.

El inicio. El propietario de Rupay artesanías en cuero, cuenta que aprendió este arte durante sus viajes a Europa. ‘He vivido 25 años en el viejo continente. Primero trabajé como músico y luego empecé a participar en ferias en donde artesanos españoles me enseñaron a trabajar con cuero, desde ahí siempre estoy innovando en productos con el apoyo de mi esposa’, dijo el artesano.

Fusión perfecta En las creaciones de Rupay se combina el cuero con plata, cristales, piedras tejidos y bordados tradicionales, dando un producto llamativo para quienes visitan la conocida plaza de Ponchos.

Lo mejor ‘Nuestros clientes son en mayor parte turistas nacionales y habitantes de la ciudad, quienes prefieren nuestro trabajo porque los modelos son diferentes a los que hay en el mercado. No creemos que hay competencia puesto que nosotros nos aseguramos de que la calidad de la materia prima sea de primera’, finalizó Alba.