El domingo es el día de las mujeres en el Pawkar Raymi 2017

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pawkar raymiOtavalo.- Dentro de la programación del Peguche Pawkar Raymi 2017, presentada ayer en rueda de prensa realizada en la Plaza cultural de la comunidad, el Warmi Punlla, o día de la mujer, abre el telón de los festivales preparados para esta celebración anual.

Componentes. Salud y asesoría legal gratuita, gastronomía local, emprendimientos artesanales y la presentación de diez grupos musicales y tres de danza, con la garantía de sonido del Ramiro ‘Negro’ Acosta, son los componentes del festival que reemplaza a la elección de la Ñusta.

Propuesta. ‘No estamos de acuerdo en utilizar a la mujer como un objeto de exhibición, nosotros estamos seguros de que la mujer indígena tiene su belleza y talentos en todas las acciones de la cotidianidad y eso es lo que queremos demostrar en el Warmi Punlla’, explicó Nieves Cachiguango, Presidenta del Pawkar de este año.

Para hoy. La programación del Pawkar Raymi este día tiene planificado el taller de arte digital gratuito a las 10H00, en la oficina del Pawkar raymi; el Conversatorio denominado La música viva de los ponchos azules, a las 14H00 en La Casa Sol; y el pregón de fiestas alas 20H00 en la capilla de la comunidad. Estos eventos son totalmente gratuitos.