Capacitan en comunidades sobre la aplicación de la justicia indígena

Ratio:  / 0

 p9

Otavalo.- La Coordinadora Andina de Derechos Humanos de Imbabura (CADHU) trabaja en las comunidades, dando a conocer el ejercicio y aplicación de la justicia indígena, así lo aseguró Alberto Arias, Sub Director de la CADHU.

 Su trabajo. “Estamos trabajando para dar a conocer a los cabildos de las comunidades la aplicación de la justicia indígena con el respeto a los derechos Humanos, hacemos acompañamiento para la resolución de varios problemas utilizando este derecho que la constitución nos otorga”, dijo Arias.

 Todo legal. Rafael Fuérez, Director de la CADHU, explicó que esta organización tiene respaldo jurídico y esté legalmente conformada. “Nos han difamado al decir que nosotros somos una organización fantasma, esto es falso. Somos legales, tenemos nuestro Acuerdo Ministerial, la CADHU es un organismo a nivel nacional, somos una institución privada, sí, pero estamos enmarcados dentro del convenio 169 de la OIT”, dijo Fuérez.

 El servicio. En esta oficina se atiende, acompaña y asesora asuntos de toda índole para solucionarlos de acuerdo a sus propias manifestaciones culturales y apegados en ejercicio consuetudinario. El uso del idioma kichwa es esencial en el CADHU.