Seis candidatas buscan ser Sisay Pacha Ñusta

00:31 2328 hits

Seis candidatas buscan ser Sisay Pacha Ñusta

Ratio:  / 1

p9

Otavalo.- Seis candidatas fueron presentadas para la elección de la Sisay Pacha Ñusta (Reina del tiempo del florecimiento), evento que forma parte de la programación del Sisay Pacha Raymi (Fiesta del florecimiento), en su octava edición.

Las candidatas. Nancy Marisol Bautista, Estefany Castañeda, Shirley Castañeda, Paola Terán, Jennifer Panamá y Janeht Titu Males, son las seis jóvenes que representan a la mujer kichwa Otavalo del centro urbano del cantón y de parroquias aledañas.

La programación. Varias actividades se tienen planificadas para la celebración de esta fiesta. Ayer se llevó a cabo una ceremonia en la vertiente de la Virgen de Monserrath, barrio la Florida, en la que se resaltó el valor cultural y espiritual del equinoccio de marzo, en el que da inicio un nuevo ciclo agrícola.

Para este día se tiene previsto el concurso de dibujo artístico, desde las 10H00, en el Parque Bolívar. Mañana, en este mismo lugar se realizará la exposición de maestros del arte en pintura desde las 09H00.

Para el viernes la programación se traslada al auditorio del Kinti wasi, en donde se llevará a cabo un recital de poetas y escritores de la lengua kichwa y español. Este evento inicia a las 15H00.

Rafael Maigua, Organizador del evento, explicó que toda la programación es gratuita y dirigida para todo el público.