Cineasta Javier Andrade busca talento kichwa para cine en Otavalo

Ratio:  / 0

cine kichwaOtavalo.- El equipo de casting de la nueva película de producción nacional del cineasta manabita Javier Andrade, se encuentra en Otavalo, buscando talentos kichwas para participar en la película “La Felicidad Conyugal”, producción que iniciará su rodaje el próximo mes.

La búsqueda. La película se encuentra en etapa de pre producción, así lo aseguró David Pelaez, Director de Casting de la misma, quien desde ayer se encuentra hospedado en un hotel del centro de la ciudad, a la espera de talentos que estén interesados en participar actuando en la película. “Estamos en búsqueda de mujeres kichwas parlantes para cuatro personajes que actuarán en la producción. Lolita (20 a 30 años de edad); Patricia (35 años); Edelina (50 años) y Rosa (60 años de edad). Tenemos esta variedad de personajes que enriquecerán el guión con diálogos en el idioma materno”, explicó Peláez.

Participación. “El casting es muy sencillo, y no es necesario ser actriz. Estamos buscando gente que sea natural, espontánea, que nos pueda contar de su vida y que, luego de conocer los papeles, nos muestre su visión de los mismos”, manifestó el Director de casting.

La búsqueda de talentos inició ayer y finaliza hoy. Las interesadas en participar deben acercarse a la Hostal Chukitos desde las 10H00.

La película será grabada, en su mayor parte, en Quito. Para conseguir los personajes que actuarán en esta producción se realizará un casting a nivel nacional. Otavalo fue elegido por el creciente movimiento cultural en el séptimo arte.