"Andanzas" va dejando su huella con la danza

09:18 4558 hits

"Andanzas" va dejando su huella con la danza

Ratio:  / 0

 

p10

Otavalo.- Ocho jóvenes, indígenas y mestizos, desde hace dos años y medio, trabajan seriamente en la difusión de diferentes técnicas de danza en el cantón Otavalo. “Andanzas”, es el nombre del grupo que ellos han conformado y con el que han visitado varias ciudades del país. 

El trabajo. Los integrantes del grupo se formaron en la primera promoción de la Escuela Municipal de las Artes, hace más de cinco años, con el maestro Juan Carlos Chulde. “El nombre del grupo nace por todo el recorrido y experiencia que hemos tenido y por el amor a este arte que nos une”, explicó Rolando Maldonado, Coreógrafo del grupo.

Danza. El grupo tiene un amplio repertorio, desde coreografías tradicionales, contemporáneas, hasta bailes mestizos, plasmando de esta manera la riqueza intercultural que tiene el cantón. “Para nosotros la investigación es muy importante. Los trabajos que realizamos tienen mucha esencia cultural de los pueblos a los que representamos”, explicó Silvy Hernández, Coordinadora de la agrupación.

Andanzas es un grupo independiente pero cuenta con el apoyo institucional de la Universidad de Otavalo.