Los Quirquinchos, sentimiento musical

11:06 3916 hits

Los Quirquinchos, sentimiento musical

Ratio:  / 0

p10

Otavalo.- Atraídos por los ritmos tradicionales de Perú Bolivia y Ecuador, un grupo de músicos y aficionados a este arte, iniciaron el proyecto Quirquinchos, con el objetivo de dar vida a las canciones de grupos que sonaron en los años 80 y 90, dentro del pentagrama musical andino. Canciones llenas de sentimiento son la base de su repertorio.

Su estilo. A este grupo se lo conoce por interpretar canciones populares de forma natural, sin la utilización de instrumentos electrónicos. “Intentamos no cambiar la esencia de las canciones, es por eso que utilizamos instrumentos tradicionales en nuestras interpretaciones”, dijo Christian Ruiz, representante de la agrupación. 

Los huaynos peruanos y bolivianos de grupos como Boliviamanta, Kollasuyu Ñan, entre otros, cobran vida en las cuerdas de mandolinas, guitarras, guitarrón y charangos de los Quirquinchos.

Integrantes. Christian Ruiz, David Gramal y Wincho Lema, fueron quienes iniciaron con este proyecto musical pero en su corto recorrido han contado con el apoyo de varios artistas que han enriquecido sus interpretaciones. “Fabian Burga, Linda Pichamba, Flor Bonilla, Germán Sandoval, Odeon Huancachoque, Wilfredo Saavedra, entre otros, son los artistas que han participado con este grupo de jóvenes otavaleños amantes de la música andina.

Característica. Una de las principales características de los Quirquinchos es el sonido del charango, instrumento musical que es interpretado por el director de la agrupación Wincho Lema.

Este sábado, los Quirchinchos realizarán un homenaje a las madres en el local de la pesca deportiva del barrio Obraje en la comunidad Peguche, parroquia Miguel Egas, desde las 20H00.