Grupo de danza 'Andanzas' de Otavalo triunfa en Colombia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

danzaOtavalo.- Por segundo año consecutivo, el grupo de danza tradicional y etnocontemporánea “Andanzas”, participó en el encuentro cultural por Inti Raymi que se realizó en la ciudad de Cali, en representación de los Kichwas Otavalo que habitan en esa ciudad de Colombia.

“Andanzas”, se formó hace dos años y medio y forma parte de LAFÓ, laboratorio de formación artística que es auspiciado por la Universidad de Otavalo.

Rolando Maldonado, Coreógrafo y director del grupo, explicó que “la experiencia de representar al país en este encuentro cultural fue enriquecedora. Es la segunda ocasión que viajamos y nuestro trabajo tuvo muy buena acogida”, dijo. Al encuentro cultural viajaron 12 personas, ocho bailarines y cuatro personas de apoyo aseguró Maldonado.
El grupo es independiente y por esta razón, para estas vacaciones ofrecen cursos de pre ballet, danza moderna y teatro. “Estamos tratando de sostener este proyecto de manera más independiente con estos cursos vacacionales dijo, Silvi Hernández , coordinadora del grupo. Los cursos inician el 10 de julio.