Indígenas evangélicos celebraron 37 años

18:54 1836 hits

Indígenas evangélicos celebraron 37 años

Ratio:  / 0

pag 9La Asociación de Indígenas Evangélicos de Imbabura (AIEI), celebró los 37 años de vida institucional con dos días de eventos espirituales y sociales realizados en la la Iglesia Divino Maestro de Galilea (DMG) de la comunidad La Compañía.

La organización. Catorce iglesias cristianas evangélicas repartidas en los cantones de Cotacachi, Ibarra y Otavalo forman parte de esta organización la misma que pertenece a la Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (Feine). Manuel Chugchilán, Presidente de esta organización nacional destacó el proceso de la AIEI en la provincia. “A nivel de Imbabura fue muy difícil iniciar con la organización. Fue una primera etapa dura en donde quisimos mostrar nuestro derecho a la libertad de expresión, culto y evangelización pero a la par también retomar nuestros derechos como pueblos indígenas”, explicó Chugchilán.
Importante. Según el dirigente nacional de la Feine, la provincia de Imbabura es una de las que más miembros tiene a nivel nacional. “Después de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, Imbabura aporta con un buen número de personas a nuestra organización. En la provincia de Chimborazo, el 85% de los indígenas son evangélicos”, aseguró el Chugchilán.
La celebración de los 37 años de vida institucional de la AIEI se realizó los días sábado 22 y domingo 23 del presente mes en la iglesia DMG, la más grande de las filiales en el cantón.

Programación. “Tenemos un amplio espacio en la iglesia de la Compañía, a donde pertenecen 1 200 miembros. Esta es la primera ocasión que realizamos el aniversario en esta iglesia y hemos tenido más de 2 000 asistentes durante toda la fiesta de aniversario”, dijo María Otavalo, Presidenta de la AIEI.
El evento finalizó el domingo con un concurso de Coros de Caballeros en el participaron 8 coros de las 14 iglesias filiales de la organización.