Museo Otavalango se beneficia con convenio

19:12 1391 hits

Museo Otavalango se beneficia con convenio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 11Compartir las actividades, costumbres y tradiciones de la cultura Kichwa Otavalo es uno de los objetivos por el que se conformó el proyecto del Museo Otavalango, el mismo que se ve reforzado al firmar un convenio con la Universidad Técnica del Norte (UTN), por medio del cual estudiantes de esta institución educativa podrán realizar sus prácticas pre profesionales en el museo.
El convenio. “Este convenio nos permitirá realizar un trabajo serio entre las dos instituciones. Estamos recibiendo estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Facae), Turismo, diseño y otras ramas que vienen a aportar con su trabajo pre profesional”, dijo Luzmila Zambrano Coordinadora del Museo. El convenio tiene una duración de dos años.

Museo. En el proyecto del Museo participan 22 familias de diferentes comunidades. En este lugar se dictan talleres de danza, música e idiomas como inglés, francés y kichwa, se realizan guianzas dentro de las instalaciones de la histórica infraestructura y se comparten conocimientos de la forma de producción de las artesanías locales. “En el museo he podido aprender las características culturales del pueblo Kichwa Otavalo y todo el proceso de producción artesanal”, dijo Belén Arellano, estudiante universitaria.