Cachipuendo sigue al frente de la Confederación Kayambi

18:25 476 hits

Cachipuendo sigue al frente de la Confederación Kayambi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cachipuendoCayanbe.-  En las instalaciones de la Organización Unopac se desarrolló durante dos días el sexto congreso de la Confederación del Pueblo Kayambi. En el evento participaron 162 comunidades de Pichincha e Imbabura.

Aquí se realizaron mesas de trabajo en temas de: educación, salud, justicia indígena, soberanía alimentaria, educación intercultural bilingüe, recursos naturales, juventud entre otros.

Este sexto congreso eligió al nuevo Concejo de Gobierno en ejercicio democrático, el compañero Agustín Cachipuendo fue elegido como presidente. Mientras Denis de la Cruz, fue designada como vicepresidenta.

Plan de trabajo.  El fortalecimiento de los Gobiernos locales, regional y nacional donde se ejerza los derechos de los pueblos y nacionalidades contemplados en la Constitución e instrumentos internacionales, como la Justicia Indígena, identidad cultural, gestión territorial y sabiduría ancestral, será parte del trabajo que realizarán los nuevos dirigentes. Las resoluciones fueron aprobadas por los representantes de las organizaciones y el congreso como máxima autoridad de la confederación del pueblo Kayambi.