Nacionalidad Achuar se beneficiará de proyecto

18:48 742 hits

Nacionalidad Achuar se beneficiará de proyecto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 9El proyecto Pukuni Community House en el que participaron 6 jóvenes profesionales ecuatorianos, es uno de los ganadores del Ideas Global Challenge 2017 del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en donde se entregaron 10 premios de USD 15 000, 10 000 y 7 500, esta última cantidad fue acreditada para la ejecución de esta idea que beneficiará a la población de la nacionalidad Achuar, provincia de Pastaza.

Integrantes. Felipe Males, economista Kichwa Otavalo, forma parte de esta iniciativa que nace de Felipe Oviedo, estudiante ecuatoriano en el MIT, quien conjuntamente con Francis Goyes, estudiante de arquitectura en el MIT, Xavier Soriano, ingeniero en sistemas, el geógrafo Sebastián Ruiz y Emilia Alvear, encargada del diagnóstico y la vinculación con la comunidad, trabajaron en la creación del proyecto que consiste en aportar recursos educativos al corazón de la selva amazónica, mediante la construcción de un alberge energéticamente sustentable para proveer a los habitantes de esta nacionalidad recursos educativos adaptados a sus necesidades por medio de hardware de bajo costo y software optimizado, explicó Males.

Los plazos. “Hace un mes y medio se realizó el estudio de campo para aplicar este proyecto y llevamos donaciones para estas comunidades. El siguiente viaje se realiza en noviembre en donde ya empezaremos a construir el albergue y, máximo en junio del 2018 ya se implementará el proyecto”, señaló el economista de la nacionalidad Kichwa.