Comunidad Bahá'í celebra aniversario

19:31 1130 hits

Comunidad Bahá'í celebra aniversario

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag 9La comunidad Bahá’í se apresta celebrar el segundo centenario del nacimiento del fundador de esta religión, Bahá’u’lláh (cuyo nombre significa Gloria de Dios), con actividades culturales educativas y espirituales que se realizarán los días 21 y 22 de octubre en la sede local y el Kinti Wasi - Casa del Colibrí.

Celebración. Son aproximadamente 300 personas las que conforman la comunidad bahá’í en el cantón y a estas se suman otro número importante que provienen de algunas comunidades del cantón Cotacachi hasta donde también se ha ido extendiendo esta fe.
Kuri Santillán, miembro de la comunidad, explicó que previo a los dos días de celebración se tiene planificadas varias actividades en cuatro comunidades de Otavalo y Cotacachi: Punyaro, Pivarinzi, San Martín y Tollillas. “El programa está estructurado para compartir la historia de nuestro fundador por medio de actividades artísticas y culturales”, explicó Santillán.

La comunidad. Jorge Villarroel, miembro de esta comunidad, explicó que la fe bahá’í busca fomentar un cambio social. “Nosotros creemos que la educación ayuda a llegar a este objetivo para de esta manera preservar las buenas costumbres de la sociedad, ayudando a desarrollar sus cualidades espirituales a niños, pre jóvenes, jóvenes y adultos. Nuestra propuesta es que, a través de un cambio individual podemos hacer un aporte mayor a la sociedad”, explicó Villarroel.

Proyecto Yuyay. Este es un proyecto de la comunidad Bahá’í dirigido a la población indígena del cantón en donde participan personas de 12 hasta 15 años. “realizamos investigaciones en el campo para poder crear contenidos que vayan acorde a las realidades de cada lugar que visitamos”, dijo Mariluz Perugachi, coordinadora de Yuyay. El proyecto actualmente se está aplicando en Punyaro, Otavalo y San Martín, Cotacachi, en donde a través del teatro y danza se dan mensajes de unidad.