Feria Nacional del Cuy promueve el turismo

18:47 1387 hits

Feria Nacional del Cuy promueve el turismo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 9Hoy inicia la Feria Nacional del Cuy evento que tiene el propósito de desarrollar y fortalecer los sectores involucrados en la cadena productiva del cuy. El evento se realizará en las Instalaciones del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, espacio cultural administrado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, auspiciante del evento.

Feria. En este encuentro gastronómico se realizará una amplia exposición de razas de cuyes y venta en pie de cría, cocina en vivo, charlas magistrales, etc.
En la feria, los productores podrán presentar directamente sus proyectos, realizar negociaciones y alianzas estratégicas, así como conocer de experiencias exitosas en producción y gastronomía con la materia prima, así se destaca en un comunicado del Ministerio de Cultura.
Parte importante de esta feria será el fashión cuy, una pasarela, en donde los cuyes lucirán los trajes por los que Atuntaqui es conocida como la capital de la moda, este evento es uno de los más esperados de la feria.

Organización. Édgar Flores, Director Ejecutivo de la Fábrica Imbabura, destacó que para el Ministerio de Cultura y Patrimonio, es importante apoyar iniciativas, como La Feria Nacional del Cuy, que fortalece el trabajo en torno al Patrimonio Alimentario que busca revalorizar la gastronomía ecuatoriana.

Novedades. Cuyes horneados, fritos, brosterizados, además podrá disfrutar de hamburguesas, pizzas y locro de cuy, se podrán degustar durante este evento en el que participarán chefs del país.