Miguel Egas expuso su producción durante este feriado

18:03 618 hits

Miguel Egas expuso su producción durante este feriado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 8Con comida tradicional, artesanías, música y danza, la parroquia Miguel Egas dio a conocer su productividad en la feria realizada ayer en la Plaza Cultural de la comunidad Peguche. En el evento participaron asociaciones de la mayor parte de comunidades que conforman esta parroquia.

Evento. La idea de la feria nace de los organizadores del Killa Raymi quienes, conjuntamente con el apoyo del Gobierno parroquial realizaron este evento como una forma de incluir a todas las comunidades en esta celebración y reactivar la economía de esta zona del cantón.
“Queremos que con esta feria se active la economía solidaria dentro de la parroquia. La intención es motivar a las organizaciones que existen en Miguel Egas para que se incluyan en estas actividades”, explicó Rumiñahui Santillán, vocal del GAD parroquial,

Participantes. Las agrupaciones: Quinchuquí Mashikuna, Pakarinka, Ñukanchik Kawsaymanta, Sinchi Warmikuna, Sumak Mikuy, Tupari Mashikuna y Jatari, participaron en esta iniciativa que puso fin al feriado en el cantón.
“Hemos visto que hay mucha acogida en la feria a pesar de que nos ha faltado promoción. Vemos que el sitio es apropiado para esta actividad y esperamos que para el próximo año podamos hacer algo más grande”, señaló Francisco Campo, habitante de la comunidad.

Coordinación. “Esta es una oportunidad que tiene las familias para demostrar, a los visitantes que llegan a la parroquia, la riqueza gastronómica y cultural que tenemos. Es momento que las instituciones públicas se pongan de acuerdo para apoyar este tipo de acciones y de esa manera poder ampliar el margen de beneficiarios”, destacó Mario Conejo Cotacachi, coordinador general del Killa Raymi.
En el evento se presentaron los grupos de danza Kindi Kayana y The Ñux, mientras que la música estuvo a cargo de los niños y adolescentes de la agrupación Tarpuy Samy. La feria finalizó pasado el mediodía.