La filosofía andina de Amaruk Kayshapanta

18:59 668 hits

La filosofía andina de Amaruk Kayshapanta

Ratio:  / 1
MaloBueno 

otavaloOtavalo.- Hablar de Amaruk Kayshapanta, kichwa salasaca que reside en España, es hablar de todo un personaje. Es actor, escritor, periodista, músico, campeón de artes marciales y filósofo.

Filosofía. Kayshapanta es el creador de la “Desestructuración Amawtica Amarukiana”, a la que la califica como un legado de las naciones indígenas de los andes para la humanidad. “Esta filosofía ancestral y milenaria nació en los Andes, gracias a civilizaciones que han sido silenciadas a lo largo de la historia y que hoy ayudarán a la humanidad guiándolas sin reservas a las profundidades más ocultas del alma humana, a través de la espiritualidad. Arte basado en la preservación de la madre tierra y sus seres vivos que conviven con el hombre, donde el despertar de la conciencia será su vínculo más directo con la felicidad universal de todos”, señaló.

Trabajos. El Kichwa salasaca ha participado en 10 series de televisión en España, 16 películas, ha dirigido 3 obras teatrales y el mismo número de obras cinematográficas, ha escrito varios libros en donde da a conocer su filosofía.