Amplían servicios turísticos en Cachiviro

17:09 924 hits

Amplían servicios turísticos en Cachiviro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 9Junto a toda la familia, Esteban Moreira llegó por primera vez al muelle de Cachiviro, parroquia San Rafael de la Laguna y luego de disfrutar un plato de fritada con habas tiernas cocidas y papas, recorrieron el lago en lancha con una vista impresionante del Tayta Imbabura.
Esto es parte de las actividades que se pueden hacer al visitar Cachiviro, en donde desde hace un año, la Asociación Rey Mola Cocha brinda servicios turísticos a quienes visitan la provincia y el cantón.

Novedades. El emprendimiento ha venido fortaleciéndose desde su inauguración. A finales de octubre invirtieron 3 000 dólares para adquirir 6 kayaks de fiebre de vidrio con lo que amplían los servicios turísticos en el sector. “El paseo en lancha tiene un valor de 2 dólares por persona y 1 dólar para niños. Los kayaks los alquilamos a 3 dólares por pareja”, señaló José Espinoza, miembro de la directiva de la asociación.

Seguridad. Los servicios acuáticos están garantizados y la comunidad con la asociación tienen listo un plan de respuesta inmediata para cualquier percance. “Cada una de las persona que sube a las lanchas y kayaks lleva puesto un chaleco salvavidas y nosotros estamos siempre vigilando que no sucedan accidentes”, explicó Espinoza.
Cachiviro está ubicado a aproximadamente 7 kilómetros al sur de la ciudad de Otavalo.
Al momento se está ejecutando el adoquinado del ingreso principal a esta comunidad lo que dificulta la llegada de turistas.