Kichwa fue parte de fiesta de la lectura que se vivió en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

LECTU

Otavalo.- Los 487 estudiantes de la Unidad Educativa (U.E.) Pedro Maldonado de la parroquia San Rafael de la Laguna, participaron en la Fiesta de la lectura, evento que promueve el fortalecimiento del hábito de leer en estudiantes de esta institución educativa.

Proyecto. La Fiesta de la lectura es un programa del Ministerio de Educación que se aplica a nivel nacional en todas las instituciones educativas, la misma que se desarrolla una vez por quimestre.
En la U.E. Pedro Maldonado, los estudiantes expusieron con cantos, poesías, danza y teatro los mensajes aprehendidos tras leer un libro.
Al ser una institución bilingüe, la mayor parte de las intervenciones estudiantiles se realizaron en Kichwa.

Enseñanza. “Además de motivar el hábito de la lectura, este programa también incentiva a la investigación. En los últimos años se ha reflejado en los estudiantes un nivel muy bajo de aprendizaje pero si motivamos el interés por la lectura el rendimiento será mucho más alto”, explicó Mercedes Cañamar, rectora de la institución.

En el programa estuvieron presentes poetas de lenguas originarias de Ecuador y Colombia, quienes aplaudieron la iniciativa de los docentes quienes impulsaron el uso del idioma Kichwa en las intervenciones de los estudiantes.