Exposición "Antologías", muestra pictórica conjunta de Édgar Flores y José Villarreal, abre hoy

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cuadroAtuntaqui.- Más de cincuenta obras, forman parte de Antologías, muestra pictórica conjunta de Édgar Flores Pazos y José Villarreal, que se inaugurará este jueves 30 de noviembre a las 17:30 en el Salón Caranqui del Complejo Cultural Fábrica Imbabura

Artes plásticas. Para José Villarreal, la definición más certera del arte es el reconocimiento de su indefinición radical. Cualquier explicación intentada desde la teoría o la práctica tiende a reducir su potencial de significados de una manera irreversible. En una sociedad construida sobre el poder de la imagen, lo visual bombardea sin descanso gracias a los sugestivos mensajes ópticos. Las Artes Plásticas en la actualidad parecerían batirse en retirada ante el poder avasallador y ávido de novedades ofrecido por la escalada de las artes visuales, explica el artista.

Exponente. Édgar Flores Pazos, cuenta con más de 40 años de trayectoria, su trabajo lo ha desarrollado a lo largo y ancho del Ecuador y a nivel internacional, Estados Unidos, Colombia, Cuba y Perú, han podido disfrutar de su arte.

Definición. Inés Flores, en el año 2009, refiriéndose a Edgar Flores Pazos dijo, “El pintor no se dedica solamente a captar la apariencia de lo representado; aspira a la presencia total de imagen y de espíritu. Fuertemente arraigado en lo regional, en su inmediato entorno, el artista se reconoce en la magia y la leyenda.