Resaltaron la vida utilizando máscaras en el Teatro Bolívar, en Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mascaras

Otavalo.- Cinco actores de la Casa del teatro presentaron la muestra de su trabajo denominado “El viaje de la máscara”, resultado de tres talleres de formación artística que llevan adelante desde hace 18 meses.

Trabajo. La muestra que se presentó en el Teatro Bolívar la noche del jueves deja ver el trabajo realizado en los talleres de arte, que iniciaron en la Universidad de Otavalo hace aproximadamente 18 meses. El manejo del escenario, uso de la máscara, expresión corporal entre otras acciones que son parte de la esta disciplina se dieron a conocer en este evento artístico.

Muestra. Silvania Hernández, miembro de la Casa del Teatro, explicó que el trabajo demostrado quiere dar a conocer parte de la cotidianidad que se vive en la ciudad. La policía, el chisme, la música, entre otros, fueron los temas que se plasmaron en aproximadamente 9 escenas que duraron entre 3 a cinco minutos cada una. “No es uona obra completa, es solamente la muestra de lo que estamos aprendiendo en los talleres”, recalcó Hernández.

Escenario. El teatro Bolívar acogió a aproximadamente 150 personas que llegaron a observar el trabajo de estos jóvenes. Gevanny Revelo, director de la agrupación es quien elaboró las más caras que se utilizaron durante la presentación.

Futuro del teatro. Para Ricardo Haro aseguró que “es muy corto el tiempo que han tenido para prepararse en este arte que en Otavalo ha sido un tanto abandonado. Es un poco difícil levantarlo pero tenemos todo el deseo de levantarlo. A mediados de enero esperamos poder abrir el nuevo taller que pensamos va a ser de Clown”, dijo Haro.
Los contactos con esta agrupación se los puede realizar a través de redes sociales.