Mujeres se apoderan del arte en segundo encuentro de cantoras

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 11La difusión del arte de las cantoras de diferentes pueblos del país y la apertura de espacios para visibilizar la acción de las mujeres inició ayer con el segundo Encuentro de Mujeres Cantoras Sinchi Warmikuna (Mujeres Fuertes) que se lleva a cabo en la antigua fábrica San Pedro.

Inauguración. Una feria de emprendimiento, en donde las mujeres son las protagonistas, es el primer sitio obligado a visitar del encuentro. Instrumentos musicales y artesanías locales e internacionales se pueden adquirir en este espacio que apoya la generación de la economía solidaria. Ayer también se abrió la muestra pictórica de Inti Gualapuro. A las 15h00 se llevó a cabo el primer festival de danza en el que participaron cinco grupos que practican este arte. En la noche se llevó a cabo el primer evento musical denominado Conciertos Sentidos, Arte Sensorial.

Para hoy. La agenda cultural gratuita de este día incluye la presentación del Ballet Ecuatoriano de Cámara con la obra Kallampa Azul, a las 10H00; conversación con Mamas cantoras a las 15H00; Taller de canto con Grecia Albán a las 17H00 y la presentación de Kaya Cachimuel a las 19H00.