140 viviendas destruidas por incendio en Valparaíso, Chile

Ratio:  / 0
MaloBueno 

chile okEl intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, cifró en 140 la cantidad de viviendas afectadas por el siniestro y el fuego que consumió un total de 220 hectáreas en Playa Ancha.

Si bien la autoridad confirmó el incendio sigue activo, pero controlado, Aldoney indicó que “estamos atentos a las condiciones climáticas si es que estas pudieran cambiar, pero tenemos un relativo optimismo que durante en la mañana vamos a ser capaces de poder bajar la intensidad".

En dicho contexto, lo que más preocupa a las autoridades son las condiciones meteorológicas durante la tarde, ya que se pronostican altas temperaturas y fuertes vientos que podrían afectar el combate de las llamas.

Además, el intendente informó que en los albergados alcanzan a 123 personas y a 20 niños y con respecto al origen del fuego, se indicó que Fiscalía encomendó a la PDI las indagatorias.

"Lo que sí podemos asegurar es que el fuego no inició en un predio militar. Eso está absolutamente descartado. Una de las probabilidades es el Fundo Las Rosas, pero la Brigada de Delitos Medioambientales será la encargada de resolverlo" , detalló Aldoney.