33 presos fueron brutalmente asesinados en cárcel de Brasil

Ratio:  / 0

brasil

Al menos 33 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada de este viernes 6 de enero de 2017 en la cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, cuatro días después de que una sangrienta venganza dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, en plena guerra entre bandas por el control del narcotráfico.

Como en la capital de Amazonas, las víctimas fueron decapitadas, mutiladas y desmembradas, según las fotografías obtenidas por la AFP, donde aparecen decenas de cuerpos apilados en un gigante baño de sangre. “La Secretaría de Justicia y Ciudadanía informa que esta madrugada (ayer) fueron registradas 33 muertes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (PAMC)”, indicó el gobierno de Roraima en un breve comunicado, precisando que la situación está “bajo control”.

La Policía se encontraba en este presidio de las afueras de la capital, Boa Vista, identificando las causas, aunque las primeras informaciones apuntan de que no se trató de un motín, sino de una acción rápida de un grupo de reclusos, en menos de una hora, según la asesoría de comunicación del gobierno local.   No se hallaron armas de fuego en la prisión y la mayoría de  asesinatos se cometió con armas blancas, añadió el portavoz.