Niña de 10 años dio a luz en Perú, víctima de violación

Ratio:  / 2

embarazada

Lima  (EFE).- Una niña de 10 años dio a luz hoy en el hospital Belén de la ciudad de Trujillo, 570 kilómetros al norte de Lima, tras haber sido víctima de violación por parte de dos hombres de 64 y 15 años, respectivamente.

La menor fue sometida a una cesárea y dio a luz a una niña con 3,75 kilos de peso, al cabo de lo cual ambas se encontraban en un estado óptimo, según informaron fuentes del hospital al portal del diario El Comercio.

La niña fue abusada sexualmente por dos vecinos suyos en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, región norteña de La Libertad, los cuales han sido identificados y están recluidos en el penal El Milagro y el Centro Juvenil de Diágnóstico y Rehabilitación de Trujillo, respectivamente.

El padre de la menor, Jacinto Torres, declaró a medios locales que su hija necesita ayuda psicológica para superar la violación de que fue víctima y que tampoco está preparaba para afrontar la maternidad.

En otro caso similar de abuso a menores, un juzgado de la región Lambayeque, también en el norte de Perú, decidirá en las próximas horas si dicta la prisión preventiva contra Marcio Núñez, de 18 años, por haber presuntamente inducido a su prima de 11 años a someterse a un aborto, tras haber quedado embarazada por violación.