Nueva especie de polilla llevará el nombre de Donald Trump

Ratio:  / 0

trump polillaokUna pequeña polilla descubierta en California por el investigador Vazrick Nazari, de Ottawa, Canadá va a ser bautizada en honor al próximo presidente de Estados Unidos por el particular copete que lleva en la cabeza.

Para nadie es un secreto que el peinado de Trump tiene un estilo fácilmente reconocible. La nueva criatura también lo lleva. Nazari, de hecho, dice haberse inspirado en la elección del nombre, Neopalpa donaldtrumpi, al notar las impresionantes escamas doradas sobre la cabeza del insecto.

Además, el investigador aseguró que no sabe cómo Trump reaccionará a la noticia. Sin embargo, espera con ese nombramiento lo inspire a darle prioridad a los temas ecológicos durante su mandato. "Espero que el presidente haga de la conservación de los ecosistemas frágiles en EE.UU. su tema prioritario", dijo el investigador a la BBC. "Estos ecosistemas todavía contienen especies que no han sido descubiertas ni descritas, y merecen ser protegidas para las futuras generaciones", concluyó.

Si se mide la polilla con sus alas extendidas sólo alcanza un poco más de un centímetro. El investigador descubrió la especie mientras examinaba la familia de las Gelechiidae, también conocidas como polillas rotadoras, en el Museo de Entomología Bohart, en California. Aseguró que el animal es originario del sur de California y la región mexicana de Baja California.

También se percató que nueve diferentes especies que recibieron el nombre de Barack Obama cuando vivía e la Casa Blanca, tratándose del mandatario que más nombres de especies ha inspirado, a la fecha.