Un sujeto fue purificado por robo de mercadería en una comunidad de Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

castigo

Otavalo.- Dos pedazos de guardachoques fueron las pistas que llevaron a que Luis Q. sea detenido y purificado. Sucedió ayer en la comunidad de Ariaspamba donde se procedió con el debido proceso dentro del derecho territorial indígena.

De acuerdo a las investigaciones de los dirigentes comunitarios, el infractor se habría sustraído 35 mil dólares en mercadería de la casa de Juan Bolaños.

Según las versiones el presunto ladrón ingresó a la vivienda y amordazó a dos menores de edad para sustraerse la mercancía. Al tratar de huir fue cuando chocó y el guardachoque se quedó en la vivienda. El robo sucedió el viernes en la noche, mientras la detención se la hizo el lunes en la tarde, cuando los comuneros vieron un carro sospechoso merodeando la comunidad, con las misma características del vehículo que el fin de semana rodeaba la casa de Bolaños

Repara el daño.- Tras la purificación realizada por los comuneros, el afectado exigió un pago de 2 100 dólares que le debe cancelar el infractor. El acuerdo quedó sellado, sin embargo el vehículo implicado en el delito quedó retenido hasta cubrir la cantidad de dinero.

Entre las resoluciones tomadas por la asamblea, se prohibió el ingreso de gente extraña al sector a partir de las 21:00. Persona que camine por la comunidad será detenida. Esta medida busca devolver la tranquilidad entre los moradores.

 

 

Síguenos en Facebook