La construcción del Parque del Lago inicia este mes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

otavaloLos trabajos para la construcción del Parque del Lago San Pablo iniciarán en este mes, así lo afirmó el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, en una entrevista telefónica concedida a este medio de comunicación.

 

Recorrido. El pasado 29 de diciembre, el Ministro de Turismo , Fernando Alvarado y personal técnico del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) el Alcalde del cantón y habitantes de la parroquia Eugenio Espejo, se reunieron en el muelle de Chicapán, lugar en donde se construirá el nuevo atractivo turístico.

La obra. El proyecto rehabilitará un espacio de 3,98 hectáreas en un área ubicada en el extremo noroccidental del Lago San Pablo perteneciente a la parroquia Eugenio Espejo.
En la página oficial del Gobierno Municipal de Otavalo, se asegura que ‘el aporte de la municipalidad ‘consiste en la dotación de la mencionada área de terreno, que incluye los muelles de Chicapán y Bar Costa Azul, además de 200.000 dólares’.

Referente turístico. En la entrevista telefónica, Pareja aseguró esta obra se convertirá en un ‘importante imán de turismo para Otavalo y toda la provincia de Imbabura.
El ministro ya dispuso que se proceda con la firma de los respectivos contratos para arrancar con la obra’.
El Alcalde calificó como ‘una realidad’ la ejecución del proyecto y manifestó que ‘en los próximos días se iniciarán con los trabajos para obtener esta infraestructura importante para rescatar la calidad turística del cantón’.

Inversión. La obra tiene el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo. Se prevé que la inversión para hacer realidad este proyecto turístico es de alrededor de un millón de dólares.
‘La obra dinamizará la economía de los habitantes del sector, quienes podrán ofrecer una serie de servicios turísticos’ finalizó Pareja.