Traslado de comerciantes al nuevo mercado de Otavalo termina este mièrcoles

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mercadoOtavalo.- Los más de 800 vendedores de las asociaciones 24 de Mayo, Rumiñahui, 24 de Junio y Canchón Copacabana, tienen hasta este día para trasladar sus productos de venta a las instalaciones del nuevo mercado del cantón.

Traslado. Con la ayuda de vehículos y personal de la municipalidad, desde el lunes 9 de enero inició el proceso de traslado y hasta el momento se puede observar como, poco a poco, el nuevo mercado va llenándose de vida.

En varios puestos de abarrotes, ropa tradicional, verduras, papas, entre otros productos, ya están atendiendo al público, que llega en buena cantidad atraídos por la curiosidad de conocer las nuevas instalaciones.

Ambiente. La mayor parte de comerciantes se muestran optimistas de que el mercado les brindará mayores comodidades. ‘Poco a poco estamos acomodando nuestros productos en los nuevos puestos que, aunque nos quedaron un tanto pequeños, haremos lo posible para ordenar y dar una atención de calidad a los clientes que nos visiten’, dijo Josefina Males, comerciante del sector Copacabana, que ya está instalada en su puesto.

El otro lado. Pero no todo es bien visto por los comerciantes. Un grupo de vendedores que ocupan puestos divididos, se quejaron por el reducido espacio que tienen para exhibir sus productos. ‘Es muy pequeño el puesto, no debieron dividir los puestos. Tenían que entregarnos puestos completos a todos’, dijo Rafael Campo.