Dos puentes para el mercado de Otavalo que facilitarán las vías de acceso

Ratio:  / 0
MaloBueno 

otavalopuentesCuatro meses durará la construcción de dos pasos peatonales en la calle Morales, sector de ingreso al mercado municipal. Así lo confirmó Antonio Cedeño, súper intendente de la obra que ya empezó a ejecutarse.
Una vez terminada estos trabajos se iniciarán con la construcción del puente vehicular que irá sobre la prolongación de la calle Abdón Calderón. De acuerdo a Cedeño la inversión de las dos obras borde el millón 500 mil dólares.
En esta primera etapa de la obra se realizarán dos puentes para los usuarios. Según las dimensiones uno de ellos será de 2.50 metros de ancho por 46 metros. Mientras el otro será de 4 metros de amplitud.

Prioridad. “Era una necesidad urgente la construcción de dos puentes por seguridad y comodidad para llegar al nuevo mercado”, destacó Rafael Ramírez, taxista de la localidad que recorre con frecuencia el escenario.
Los trabajos que se realizaron ayer fueron de excavación para lograr cimentación y poder armar los estribos.

De la firma. Los puentes serán en hormigón lo que garantizará una buena calidad y su durabilidad. La firma Douglas Iturburo es la empresa que está al frente de los trabajos. Esta obra es la primera de gran importancia que se realiza en la ciudad.