Otra protesta de comerciantes en Otavalo

07:54 1951 hits

Otra protesta de comerciantes en Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

protestasOtavalo.- Los comerciantes de ropa que se ubican en el canchón Copacabana protestaron ayer. Esta vez las seis asociaciones que laboran en el lugar, se sienten perjudicados por la llegada de nuevos comerciantes que ocupan su lugar de trabajo. Esto ante el intento de la Comisaria Municipal en ubicar al nuevo grupo de vendedores en el lugar.

Pero el problema va más allá. Según Johana Lascano titular de la asociación 3 de Junio la situación se complica pues el nuevo grupo tuvo los permisos para un trabajo temporal que fue hasta diciembre y no de forma definida como así lo pretenden.

Actualmente no se tiene una cifra precisa de cuántos vendedores hay en la ciudad lo que dificulta aún más la situación.

Ante esto Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad, aseguró que se va a realizar un censo para definir el numero exacto de vendedores.

Quejas y reunión. Otra de las quejas de los comerciantes fue la desventaja que tienen frente a los nuevos comerciantes. “Ellos están comercializando ropa china, peruana y colombiana que es mucho más económica que la nacional”, corroboró Lascano.

Hasta el cierre de edición (17:00) en la sala de capacitaciones se mantenía una reunión de trabajo entre el alcalde y cinco delegados de las asociaciones.