Comunidad de Otavalo entregó terreno para construir una Unidad del Milenio

Ratio:  / 0

milenioOtavalo.- La comunidad de la Compañía, entregó cinco hectáreas de su territorio al Ministerio de Educación, como el primer paso para que en este lugar se construya una Unidad Educativa del Milenio.

Ayer se realizó este acto simbólico con la presencia de un buen número de pobladores y estudiantes de la Unidad Educativa Presbítero ‘Amable Herrera’, que acoge a menores de la comunidad, Pucará de Velázquez, Camuendo y parcialidades cercanas a esta comunidad.

Largo proceso. ‘Este ha sido un proceso que ha durado cerca de tres años, en el que hemos tenido que sortear varias dificultades. Haber podido concretar la entrega de este espacio de tierra comunitaria es un logro que se puede calificar como histórico al haber legalizado 50 hectáreas de la comunidad de las que cinco serán utilizadas para la construcción de una Unidad Educativa del Milenio’, dijo Luis Bonilla, Director Distrital de educación.

Comunidad. ‘Seguiremos atentos al proceso, una vez que hemos entregado las escrituras al Ministerio. Necesitanos que se de atención rápida a la construcción de la UE del Milenio en la comunidad’, dijo Luis Morales presidente de la Compañía.
En el evento estuvo presente la Asambleísta nacional Rosa Muñoz, quien en su intervención aprovechó para hacer campaña política a favor de los candidatos de la lista de gobierno.