Rubén Buitrón: "Pésima administración municipal en el 2016"

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p9

Otavalo.- Según el informe de la ejecución presupuestaria del año 2016, emitido por la Dirección financiera del Municipio de Otavalo, la institución tuvo un cumplimiento promedio del 73.09%, que a decir del concejal Rubén Buitrón, califica la administración municipal como una “pésima gestión en el año presupuestario 2016”.

El concejal. “Esto es algo que nosotros ya avizorábamos en la ejecución presupuestaria de un año muy difícil, en el que hubo tres recortes desde el gobierno central como consecuencia de la crisis económica, el primero en marzo, el segundo en junio y el último en octubre, sin embargo, la administración municipal hizo la única reforma al presupuesto en el mes de noviembre del año anterior, cuando lo óptimo es hacer las reformas a medida que se dan las medidas y recortes”, aseguró Buitrón.

Obras. Según las cifras del documento municipal, la Dirección de obras públicas es la que menos cumplimiento presupuestario tiene. “Ha ejecutado tan solo el 52.31% del presupuesto solicitado a principios del año 2016”, lo que para Buitrón ha perjudicado a la población otavaleña con la falta de obras.

Contraparte. El Norte intentó conocer la versión del Director financiero, César Pinto, a través de la Dirección de comunicación, pero por dos ocasiones no se pudo obtener la entrevista. Se aseguró que Pinto debe tener autorización del Alcalde para emitir cualquier información.