"Killa" de Alberto Muenala, pre estreno con lleno total (video)

Ratio:  / 1

p11

Otavalo.- Una historia de suspenso, drama y romance contada en idioma kichwa, por lo menos la mitad de la película, se pudo observar durante el primer día del pre estreno de “Killa”, obra cinematográfica del cineasta kichwa otavalo, Alberto Muenala, que también se presenta hoy y mañana en el Kinti Wasi.

La obra. “Alberto planteó la posibilidad de descolonizar el cine y las imágenes de los pueblos y naciones a través de las narrativas y del poder que tiene la imagen cinematográfica. Esta película es la culminación de esta propuesta.

Es una obra de cine en la que participaron vrias generaciones de jóvenes realizadores kichwas, que enriquecen el concepto de la misma”, explicó Cristian León, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.

Espacio pequeño. El teatro del Kinti Wasi quedó pequeño en el primer día de proyección de la película. Este espacio tiene lugar para 270 personas pero ingresaron más de 300 y decenas se quedaron sin poder opresenciar la obra cinematográfica en su primer día de estreno.

Cronograma. Esta noche, a las 18H00, se realizará la última función para el público. Mañana habrá dos proyecciones dirigidas únicamente para estudiantes.