Vigilan que no se cause más daños al Lechero

15:45 1937 hits

Vigilan que no se cause más daños al Lechero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10

Otavalo.- La Fundación Ecuatoriana de Recuperación de Centros Ceremoniales Indígenas (FERCCI), desde hace 20 años, ha sido la única organización que ha defendido y protegido el mítico árbol conocido como el Lechero, que está ubicado en la cumbre de Rey Loma, lugar conocido también como Cruz Loma.

inicios. Alfonso Cachimuel, ex coordinador y ex miembro de la FERCCI, explicó que el organismo nació como un comité pro defensa de El Lechero, cuando en la administración municipal de Fabián Villarreal, “se intentó quitar este símbolo cultural y colocar una antena de telefonía celular. Ningún intelectual ayudó a defender el lugar, pero nosotros impedimos que esta pretensión se haga realidad”, dijo Cachimuel.

Trabajo. La rivalidad entre comunidades y el poco apoyo de instituciones públicas no ha permitido la aplicación de proyectos en este lugar, así lo aseguró Cachimuel pero explicó también que en la administración de Mario Conejo, se realizó una ‘declaratoria de zona de patrimonio de los pueblos kichwas de Otavalo’, que de alguna manera beneficia al lugar. La vicepresidenta de Pucará Alto, Dolores Anrango, dijo que, pese a las diferencias entre los dirigentes de las comunidades y la FERCCI, se busca la manera de realizar proyectos que beneficien a la comunidad.