La hacienda Pinsaquí ya tiene su valor e historia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pinsaquiLa hacienda Pinsaquí se convirtió ayer en el centro de atención de quienes conforman la Sociedad de Amigos de la Genealogía (SAG), institución presidida por Nelson Falconí, quien se licenció en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Ecuador, pero cuya pasión es la historia y la genealogía. “Al cabo de los años y podría decir en el ocaso de la vida lo estoy llevado adelante con mucha emoción”, señaló.

Hay que reconocer la importancia histórica de la hacienda Pinsaquí y de la zona en donde está ubicada, dijo Falconí, al mencionar que este recorrido tiene un motivo sentimental con las familias Larrea y Jaramillo, apellidos destacados en el ámbito cultural, político y en la ciencia, pero siempre desde una visión de izquierda.

Como conferencista estuvo invitado el economista otavaleño Fernando Larrea Estrada, quien habló sobre la importancia de la hacienda Pinsaquí, de su historia y de su encanto, “más aún cuando fue, es y seguirá siendo un ícono de la familia Larrea”, explicó. “Es un pedacito de suelo en este planeta que identifica a este grupo familiar, y no únicamente al más cercano, sino a todos quienes llevan ese apellido, descienden de él o mantienen un estrecho vínculo familiar con éste”, señaló.