Recogieron escombros de mercado antiguo de Otavalo

18:19 1248 hits

Recogieron escombros de mercado antiguo de Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

PAG 7 RQHoy finalizan los trabajos de retiro de escombros del antiguo mercado. El material de construcción fue ubicado en el sector de Azama en las afueras de la ciudad. Desde el lunes último hasta el momento, se han realizado 300 viajes de desalojo.

 

Oficial. Para Miguel Ángel Amaguaña, quien está al frente de la actividad, el terreno debe quedar despejado en su totalidad. “La disposición es dejar limpio todo este espacio y quitar la cerca. Es un pedido de los moradores de este sector”, confirma.
Las palabras del obrero municipal, coinciden  con David Andrade, quien vive al frente del lugar, en el sector de Los Portales. “Los trabajos estuvieron abandonados por tres semanas. Uno de los pedidos es que se retire el cerramiento del lugar pues se convirtió en una cerca de ladrones”, asegura.

Lo que se viene. De acuerdo al anuncio de la municipalidad, en el terreno se levantará la Plaza Cívica que tendrá un área aproximada de 6 400 metros cuadrados.  Dentro de la rehabilitación arquitectónica se incluye los Portales y la Gallera Municipal.
Los trabajos para esta fase consistirán en el reforzamiento de la infraestructura, cambio de cubiertas, pisos y también se prevé mejorar el tramo de la avenida 31 de Octubre contiguo a la antigua escuela Gabriela Mistral.  El costo oscila en 7 millones de dólares. La expectativa entre los ciudadanos está latente, por ser una de las obras más esperadas desde la construcción del mercado nuevo.