12 Chefs exponen en Otavalo la nuevas tendencias de la gastronomía

Ratio:  / 1

p8

Otavalo.- La gastronomía local e internacional se expone en el Kinti Wasi, Casa del Colibrí desde la mañana de ayer, como parte del primer Congreso y Feria Gastronómica “Nuestra Pachamama”, que se extiende hasta el día de mañana.

Exponentes. Un total de 12 Chefs exponen la nuevas tendencias de la gastronomía local y nacional a tres Chefs internacionales, que forman parte del jurado, quienes calificarán y darán su opinión acerca de nuestra gastronomía, explicó Javier Males, Presidente de la Cofradía Master Chef del Ecuador.

Congreso. “Se hablará de todo lo que es cocina nacional, con productos típicos de nuestra localidad. La intención es que el jurado emita un criterio de cómo se ve nuestra cocina a nivel internacional. Es la primera vez que ellos van a reflejar nuestra gastronomía y se va a dar a conocer en otros países. Nosotros buscamos la crítica de profesionales internacionales en este tema”, explicó Males.

“Es un evento con el que podemos conocer más de nuestra cocina. Este tipo de encuentros nos ayudan en nuestra formación académica y es muy importante que se realicen con más frecuencia”, David Gómez, estudiante de gastronomía.