Alcalde Gustavo Pareja oficializó plan de obras para 2017

00:29 617 hits

Alcalde Gustavo Pareja oficializó plan de obras para 2017

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p7

Otavalo.- Si 2016 fue desastroso, este año será inolvidable. Así lo adelantó Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad, quien oficializó el plan de obras para ejecutar en este 2017.

La inversión se da tras la aprobación de un crédito por 3 millones 599 mil 100 dólares por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador. Este dinero está destinado para el financiamiento de obras de alcantarillado sanitario que ejecutará en comunidades como Camuendo, Carabuela, Mojanda Mirador, Mojanda Curubí, Imbabuela Alto y Bajo.

Estas obras se ejecutarán a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Emapao. En Camuendo se invertirán 1’626.141 dólares; en Carabuela, 914.040 dólares; para Mojanda Mirador y Mojanda Curubí se destinarán 532.311 dólares y para Imbabuela Alto y Bajo la obra demandará un costo de 430 mil dólares.

A estos anuncios, se suma la construcción de la Plaza Cultural San Juan Capilla, donde los trabajos ya se iniciaron. De acuerdo a Pareja la inversión para esta obra bordea los 450 mil dólares. “Por fin nos atienden, esta zona es de gran valor histórico de la ciudad y del pueblo kichwa. Por lo que nos han socializado será un atractivo turístico”, dice Manuel Quiroz quien vive frente al escenario.

La obra se proyecta como un nuevo ícono cultural del cantón Otavalo, debido a que posee un diseño arquitectónico que recoge la simbología y cosmovisión andina.