Carlos Cevallos vuelve a presidir el Comité Organizador de Fiestas del Yamor.

Ratio:  / 0

yamorOtavalo.- Carlos Cevallos vuelve a presidir el Comité Organizador de Fiestas del Yamor. El edil de San Pablo fue designado por los Concejales dela ciudad. Cevallos presidió la celebración otavaleña en 2015, mientras José Quimbo lo hizo el año anterior.

“Esta designación es una responsabilidad muy grande. Pero tenemos la experiencia necesaria para organizar esta gran fiesta”, dice el concejal con la tranquilidad del caso.

El Yamor es la fiesta más importante de la ciudad. La celebración nació en el barrio Monserrat aproximadamente en el año de 1953. En aquel tiempo se organizaba para festejar a la virgen María de Monserrat, patrona de la ciudad y a la Pacha Mama, por la cosecha del maíz y el trabajo vivificante de la comarca otavaleña.

Con el pasar de los años, la municipalidad tomó la posta y lo consolidó en una celebración con talla internacional. Esta es una de las tres festividades que alegra, durante septiembre, a la Provincia de Los Lagos. Luego de Yamor llega la Jora, en Cotacachi y la fiesta de fundación de Ibarra.

Expectativa. Aunque el presupuesto designado para la celebración es 200 mil dólares, Cevallos piensa priorizar las actividades para este año. Eventos como el Pregón de fiestas, Elección de la Reina, Festival de las Marías y Travesía a San Pablo, desde ya fueron confirmadas.

“En la próxima semana haremos la convocatoria, para que las personas civiles se sumen a los trabajos que realizará todo el Comité de fiestas para esta temporada”, acotó Cevallos.