Caldo de 31 un plato ancestral que tendrá su feria

01:54 558 hits

Caldo de 31 un plato ancestral que tendrá su feria

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p10

Otavalo.- La tradición del vender el ‘caldo de 31’, durante toda la noche del viernes santo se mantendrá un año más. 18 vendedoras serán las encargadas de ofrecer desde mañana el exquisito plato. Esta vez será el patio de comidas del mercado 24 de Mayo, el escenario escogido para la realización de esta cruzada gastronómica.

La programación arrancará el viernes desde las 15:00 y finalizará el sábado sobre las 18:00.

Oficial. Edwin Vaca, director de desarrollo y turismo local, aseguró que la feria del “Caldo de 31”, permitirá dinamizar la económica de las familias que están detrás de esta iniciativa municipal.

“Es el primer año que se realizará acá en el mercado. Tenemos todo coordinador para dar un buen servicio adelantó”. El ´Caldo de 31´, ‘resucita muertos´, o ´ceviche de vaca´, son los nombres más conocidos de esta sopa milagrosa que aparte de ser delicioso, es un tratamiento eficaz para la gastritis u otras enfermedades del estómago.

Con tan solo un dólar, se puede disfrutar del famoso “caldo de 31”. Muchos lo acompañan con papas, mote, limón y aguacate, un alimento perfecto y que no necesita de publicidad. Rosa Sanipatín lleva 25 años vendiendo el famoso ‘Caldo de 31’. Ella será una de las 18 vendedoras que estarán en el nuevo centro de expendio. Esta es una tradición en Otavalo que data desde hace más de 50 años, durante la temporada de semana santa.