En Los Portales claman por su recuperación

09:05 665 hits

En Los Portales claman por su recuperación

Ratio:  / 0

p7

OTAVALO. Paciencia fue lo que pidió Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad para la recuperación de Los Portales. El mandatario local, aseguró que se está buscando los recursos para el financiamiento. El proyecto de remodelación, ya está aprobado para su regeneración. 


De acuerdo a la inversión proyectada, que bordea los 6 millones de dólares, la idea es hacerlo por etapas. Las palabras de pareja son un aliciente para los moradores de este sector que están preocupados por el evidente deterioro de la infraestructura.

“Tenemos un malestar, pues hemos realizado muchos pedidos pero no tenemos respuesta alguna”, dice David Andrade, presidente del barrio.

Los Portales como infraestructura fue inaugurada el 24 de mayo de 1900. Esta infraestructura es uno de los edificios patrimoniales y emblemáticos del cantón. El escenario guarda toda una historia social, cultural, deportiva y comercial de lo que fue Otavalo.

Por sus instalaciones fue un ícono de la ciudad en la década de los 60 al 90. La zona patrimonial la completa el edificio de la Sociedad Artística, con más de 100 años y el edificio del colegio Otavalo entre otros.

Los problemas en el escenario comenzaron en 2010. De hecho el 25 de octubre de 2011 el Municipio y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), firmaron un convenio de cooperación para su recuperación total pero todo quedó en papeles.

La edificación se deterioró más el 26 de marzo de 2012 cuando una parte del techo y tumbado del antiguo edificio se derrumbó. La temporada invernal de aquella época empezó a destruir el escenario. Las goteras y filtración de agua, provocó que el tumbado se dañe y caiga.