2017 será el año de las obras para Otavalo, dice alcalde Pareja

00:19 660 hits

2017 será el año de las obras para Otavalo, dice alcalde Pareja

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pareja

Otavalo.- 2017 será el año de las obras para todo el cantón. Desde los barrios urbanos hasta las comunidades rurales, tendrán obras de alcantarillado, agua potable, adoquinado y escenarios deportivos entre otros.

Cerca de 17 millones de dólares se invertirán en los distintos puntos de la ciudad sarance. Así lo confirmó Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad quien se mostró satisfecho por la llegada de los recursos estatales.

Dentro de la inversión prevista para el área rural, Pareja destacó el aporte de 4 millones 500 para la ejecución del proyecto regional de agua Pesillo-Imbabura; la construcción de alcantarillados sanitarios en las comunidades Imbabuela Alto y Bajo, Camuendo, Mojanda Mirador, Mojanda Curubí y Carabuela.

Expectativa. “Ya se ha cumplido con todos los requisitos que exige la Ley. Hemos socializado con las comunidades los trabajos que realizaremos”, destaca. El aporte del Banco de Desarrollo del Ecuador en el cantón ha sido positivo, pues ha permitido financiar una serie de proyectos de importancia.

“El alcantarillado será una solución a los problemas que tenemos con las aguas residuales que actualmente se desfogan por la cuneta de la calle principal o a los terrenos”, dice Luis Pijal, presidente de la Junta de Agua de Mojanda Mirador, quien aspira se pueda concretar la obra antes que termine este año. Las palabras del dirigente tienen acogida. Marcelo Mosquera, gerente de la Emapao, informó que los trabajos, en general, consistirán en la excavación del terreno, instalación de las redes de tubería, construcción de pozos de revisión entre otras actividades que ya se están realizando en varios sectores del cantón.