Lluvias generan temor en Antonio Ante y Otavalo

08:42 571 hits

Lluvias generan temor en Antonio Ante y Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

sucesos rbsOtavalo.- La madrugada del miércoles 19 de abril quedará grabada en la memoria de cinco familias imbabureñas. Las torrenciales lluvias que cayeron sobre la provincia, provocó deslaves e inundaciones. Sucedió en el barrio San Miguel de Otorongo de la parroquia de San Roque donde se desbordó la acequia El Salado. Así lo confirmó Cristian López, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante, quien lideró los operativos de evacuación.

Situación. El aguacero acarreo a su paso, sembríos, lodo y despojos, material que arrasó con fuerza parte de las humildes casas de las familias Pastrana-Cruz y Granja-Alvear.

“Las inundaciones se registraron sobre las 02:30 de la mañana. El agua inundó a una altura de 40 centímetros las casas afectadas”, explicó López.

La acción oportuna de los miembros de la casaca roja, impidió que se registre una catástrofe en este sector que limita con el cantón Otavalo, donde también se registró daños materiales.

“Todo fue muy rápido, en buena hora no se registraron víctimas que lamentar”, explicó Miguel Morales, uno de los moradores a los que también se le inundó su vivienda. En horas de la tarde la maquinaria municipal y de la prefectura, ayudó con los trabajos de remoción de escombros y limpieza de la acequia.

Otros puntos. Las inundaciones no solo fueron en este punto. De acuerdo al informe bomberil en sitios como El Salado y Santo Domingo, también se registraron inconvenientes.

En Otavalo, también se registró un problema en la vía a Cotacachi, con un deslave, sin embargo el trabajo de la maquinaria del Municipio, pudo habilitar rápidamente el sector. De acuerdo a María Gabriela Jaramillo, prefecta de Imbabura, el día de ayer se articuló acciones con los dirigentes de San Pablo, San Rafael y Eugenio Espejo.