El Mercado 24 de Mayo no tiene modelo de gestión

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mercadoOtavalo.- El 24 de Mayo del 2016, la administración municipal inauguró la infraestructura, del que es considerado el mercado más grande y moderno del país. En enero del 2017 entró en funcionamiento pero sin un Modelo de Gestión.

Proceso. “Cuando el mercado entró en funcionamiento, a inicios de este año, la administración municipal, debió tener un documento que permita controlar y coordinar las diferentes actividades comerciales y de servicio que se van a dar en el mercado. Como Comisión de mercados, dijimos que el Modelo de Gestión realizado por la Universidad Católica, contratado por la anterior administración, debe ser revisado para aplicarlo pero, este producto, recién nos hacen llegar hace aproximadamente 15 días para su revisión”, explicó el Concejal Marco Torres, quien preside la Comisión de mercados de la cámara edilicia.

Novedades. Torres aseguró que en el proceso de revisión se pudo observar que el documento entregado para el análisis no era el contratado y pagado por el Municipio, sino uno nuevo elaborado por la Dirección Administrativa.

“El modelo de Gestión de la Universidad Católica es el que debe entrar en funcionamiento y no un nuevo. Nosotros tenemos que velar porque los recursos públicos sean bien invertidos y es por eso que la Comisión debe analizar el estudio por el que pagó la municipalidad”, dijo el Concejal.

Mientras tanto, en el mercado, los comerciantes de varios sectores siguen esperando que las ventas mejoren, mientras se logra tener este documento.