Taxis y camionetas, con problemas por una parada en González Suárez

Ratio:  / 2
MaloBueno 

transporteOtavalo.- Los socios de la compañía de taxis La “Y” de González Suárez, decidieron la mañana de ayer, protestar en contra de la compañía de transporte mixto, camionetas de doble cabina,  Sanatransmix, que labora en el redondel de entrada a las parroquias González Suárez y San Pablo, lugar donde también hacen parada los taxistas.

El problema. Para Wilson Hernández, dirigente de los taxistas, la parada de las camionetas es el principal inconveniente. “Supuestamente han arrendado un predio para hacer su parada desde hace tres meses a lado de donde nosotros laboramos y esto ha provocado una competencia desleal porque ellos han bajado los precios de las carreras perjudicando nuestro trabajo”, explicó, Hernández.

Por su parte, el Presidente de la Compañía de camionetas, Janer Gualacata, aseguró tener todos los documentos que les permite trabajar y hacer parada en ese lugar. “Los taxistas nos bloquearon la entrada y salida de nuestra parada, diciendo que nosotros no tenemos el permiso de operación para y trabajar aquí pero lo que ellos ignoran es que, a diferencia del servicio de taxis, la competencia para las camionetas de doble cabina, la tiene la Agencia nacional de Tránsito y nosotros tenemos todos los documentos que nos permiten laborar en este sitio”, dijo Gualacata.  
 
Acuerdos. Cristian Flores, Capitán de la Policía Nacional, estuvo presente en el lugar para buscar una solución y mediante el diálogo los taxistas y camioneteros lograron un acuerdo.